miércoles, 8 de julio de 2015

Mecanismos & sus tipos.

Se les llama mecanismo a los dispositivos que reciben una energía de entrada y a través  de un sistema de transmisión y transformación de movimientos, realizan un trabajo especifico.

Los mecanismos se representan mediante engranes o ruedas dentadas, las cuales caracterizan el comportamiento y funcionamiento de un mecanismo.

un mecanismo no se considera como una masa puntual si no como un conjunto de sólidos rígidos enlazados, presentan combinaciones de movimientos relativos de rotación y traslación, que combinados pueden dar lugar a un movimiento de gran complejidad.

Tipos de mecanismos.
Mecanismos de transmisor lineal:  Son aquellos que mueven en linea recta, generando una relación entre la transmisión y la transformación de fuerzas a través de una polea, ya sea fija o móvil.
las palancas que lo accionan pueden ser de primer, segundo y tercer grado según  donde se base la fuerza.
Ejemplo:
https:http://www.iesbajoaragon.com/~tecnologia/Meca/Image165.jpg

Mecanismos de transmisión circular: Son las que llevan a cabo el movimiento a través de un sistema de poleas con correas o por ruedas de fricción. También pueden llevarse a cabo a través de un tren de poleas con correa, de un tornillo sin fin, con engranajes o ruedas dentadas.
Ejemplo:
https:https://nosinmibici.files.wordpress.com/2010/05/transmision_bici.jpg

Mecanismos dirigentes y reguladores del movimiento: Son los que desarrollan la dirección desde un trinquete y la regulación a través del freno ya sea a disco, a tambor o el freno de cinta.
Ejemplo:
https:http://fondoescritorio.com.es/file/361/600x338/16:9/fondo-escritorio-mecanismo-interno_1049326844.jpg
Mecanismos de acoplamiento: El acoplamiento puede ser fijo o móvil, y en la unión de ambos elementos se lleva a cabo el propósito perseguido. El mecanismo posibilita la acción para que dos extremos logren un tercer resultado fruto de su anexión.
Ejemplo:
https: http://www.webquest.es/files/u3087/levas.jpg
Mecanismos de transformación del movimiento circular en rectilíneo: Son los que transforman el sentido de la transmisión circular en lineal o recto, y su aplicación se explica perfectamente en el funcionamiento del sistema Piñón-cremallera, el del tornillo y la tuerca o el conjunto de la manivela y el torno.
Ejemplo:
https:http://www.todomonografias.com/images/2007/02/100305.gif


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